viernes, 24 de febrero de 2012

JACKSON POLLOCK


En clase de plástica hemos estado trabajando un artista muy importante llamado Jackson Pollock. Hemos conocido un poco su biografía y algunas de sus obras, pero sobre todo la forma de expresarse pintando.

Ahora es posible no solamente pintar como Jackson Pollock sino también comprender su planteamiento pictórico. Pollock es uno de los artistas americanos más relevantes e importantes del siglo XX, casi tan conocido como Picasso, su forma de pintar le convierte en el máximo representante del expresionismo abstracto.

En el caso de Pollock, para pintar utiliza una técnica conocida como el DRIPPING, el goteo. Extiende un gran lienzo en el suelo y puede perforar una lata de pintura de un color determinado, de manera que las gotas van cayendo de forma aleatoria sobre el lienzo, componiendo ellas mismas la pintura. Lo mismo puede hacer con un gran pincel, mojándolo en la pintura y moviendo la mano sobre el lienzo mientras las gotas de pintura can cayendo sobre él.

Por un día, los alumnos de 1º se convirtieron en artistas, y escuchando música han expresado sus sentimientos al estilo de Jackson Pollock. 

Cuando terminaron los dibujos los expusimos en el corcho del pasillo del cole, para que todos los compañeros pudieran disfrutar con las obras de arte tan maravillosas.

                    

                      
 



Para que los niños puedan comprender como lo hacía ahora es posible utilizando el ratón del ordenador pintar como él, tan solo hay que pinchar en el enlace y utilizar el ratón como pincel, moviéndolo más rápido o despacio podremos descargar más o menos pintura y haciendo click podremos cambiar de color.

Pincha en la imagen para acceder.