miércoles, 23 de mayo de 2012

CON LA CABEZA EN LAS NUBES


El martes por la tarde, Maite nos trajo a clase un libro titulado "Con la cabeza en las nubes". El libro nos resultó muy interesante y además de imaginarnos dibujos en las nubes, también pudimos leer cosas interesantes como por ejemplo: 

Algunos piensan que los que tienen la cabeza en las nubes no tienen los pies en la Tierra, que es otra forma de decir que son distraídos y tienen pájaros en la cabeza, y que por ello, no van a llegar muy lejos. Pero nada de eso es forzosamente cierto. Mirar con atención las nubes puede ser algo muy útil para desarrollar la imaginación, despertar al artista y al científico que llevas dentro y entrenar tu sentido de la observación. Además es una actividad relajante y placentera para nunca aburrirse.

Pinchad en la imagen y dejad libre vuestra imaginación. Pasaréis un rato muy divertido. 
¡Así que a ser creativos y a dibujar!


Otra idea para trabajar con vuestros hijos:

Busquen un espacio al aire libre abierto, tal vez un parque o incluso la azotea de tu edificio servirá; si es así, sube contigo unos cojines para estar más cómodo. Verás: allá arriba, en el cielo, suceden un montón de historias con personajes inesperados, formados por las nubes. ¿Puedes distinguirlos? ¿qué historia te cuentan? ¿tus amigos ven lo mismo que tú?
Si alguien de la familia o de la pandilla tiene cámara fotográfica, puedes llevarte la historia contigo y después transformara a tu antojo, en el ordenador. 


en el siguiente enlace podéis encontrar el libro, diferentes actividades, información sobre las nubes, canicones, etc...  No dejéis de visitarlo.